¿Qué es el Modelo de Toulmin?

El Filósofo inglés Stephen Toulmin (n. 1922) argumentó en 1958 que el razonamiento debería entendido no como un proceso lógico que va de las premisas a las conclusiones, sino más bien analogías con un juicio, razonamiento operaría como un juez que debe decidir entre alternativas. Lógica, es jurisprudencia generalizada. Los argumentos se pueden comparar con las disputas legales: las afirmaciones que hacemos y por las que argumentamos en contextos extralegales son como las que se hacen en los tribunales. Toulmin cree que los argumentos cotidianos no siguen el clásico modelo riguroso del silogismo y crea uno adecuado para analizar cualquier tipo de argumento en el marco de los discursos sociales: conversación, periódico, televisión, radio, prensa escrita, entrevista, interacción profesor-alumno. . . , médico-paciente, abogado-cliente. Considera que un "argumento" es una estructura de datos compleja que implica un movimiento que parte de la evidencia y llega al establecimiento de una aseveración. El paso de la evidencia a la afirmación es la mayor prueba de que la línea argumental se ha llevado a cabo con eficacia. La garantía permite la conexión. Stephen Toulmin es un filósofo británico contemporáneo que se ha destacado por desarrollar una nueva teoría de la argumentación consistente en repensar la proposición a partir de los silogismos. Así, su esquema presenta seis elementos constitutivos como la estructura de un argumento ideal, agregando a lo anterior, la siguiente refutación: Todo argumento no puede reducirse a dos premisas y una conclusión, ya que estas están más cerca de los argumentos reales que de los reales. . verdadero. . verdadero. . verdadero. del formalismo lógico. El modelo de análisis sirve para que estudiantes y docentes fortalezcan los procesos de lecto-escritura, en el sentido que involucra el uso de habilidades de pensamiento crítico y creativo (operaciones básicas y superiores del pensamiento) tales como: observación, análisis, contraste, abstracción, síntesis , extrapolar, sustituir, sintetizar, deducir e inducir, entre otras habilidades tendientes a su aplicabilidad en el momento en que el estudiante o lector interpreta o produce textos informativos, expositivos y sobre todo argumentativos en forma de reseña crítica, artículo de opinión y reseña. Un "argumento" es una estructura de datos compleja que implica un movimiento desde la evidencia (fundamentos) hasta el establecimiento de un reclamo (tesis, causa). El paso de la evidencia a la afirmación (afirmación) es la mayor prueba de que la línea de argumentación se ha llevado a cabo de manera efectiva. La garantía permite la conexión. Afirmación: La conclusión del argumento o declaración que el hablante quiere que la audiencia crea. Fundamento: El fundamento o justificación de la pretensión, el sustento. Garantía: El razonamiento que autoriza el salto inferencial de la fundamentación a la pretensión. Soporte: soporte de garantía. Modalidad: El grado de certeza con que el abogado hace la pretensión. Refutación: Excepciones que pueden ofrecerse a la reclamación. El modelo argumentativo de Toulmin es una forma de comprobar argumentos, analizarlos y saber cual es la tesis que se está exponiendo.

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